TOp Globalcaja
Home » Bolaños de Calatrava » Las necesidades de Bolaños llegarán a las Cortes

Las necesidades de Bolaños llegarán a las Cortes

/Redacción/

El Diputado regional Miguel Ángel Rodríguez se reunió con el alcalde de Bolaños Miguel Ángel Valverde y con algunos de los concejales del equipo de gobierno para interesarse por las necesidades que Bolaños viene reclamando al gobierno regional y que hasta la fecha no se han resuelto. Entre ellas destaca la reclamación, que se viene haciendo, para que se lleve a cabo una liquidación justa del canon de depuración de aguas. A Bolaños se le se le viene liquidando, desde julio del año 2016, una estimación de metros cúbicos depurados que en nada coinciden con los que registran los caudalímetros, conllevando a que el pueblo esté pagando el doble de lo que registran estos caudalímetros. Esta circunstancia ha sido reiteradamente, reclamada por parte del Ayuntamiento de Bolaños, a la agencia del agua de Castilla-La Mancha y, hasta ahora, no se ha obtenido ninguna respuesta.

En la reunión también se hizo mención a la reivindicación de agilizar cuanto antes la reforma integral del Colegio Público Virgen del Monte. Esta reivindicación ha sido realizada por el Ayuntamiento a través de múltiples reuniones con diferentes responsables de educación y también del gobierno regional, incluido el propio presidente, además de trasladarle al gobierno regional a través de diferentes mociones realizadas en el pleno del ayuntamiento, así como de enmiendas a los presupuestos de la Junta de diferentes años. Las noticias que tienen hasta la actualidad es que se está redactando el proyecto para la licitación de la obra, aunque el Ayuntamiento de Bolaños no saben nada aun oficialmente.

Seguidamente se hizo mención a la reivindicación de la construcción del helipuerto que está frente al centro de salud, una necesidad y reclamo urgente para Bolaños y que hasta ahora tampoco ha sido atendida por la Consejería de Sanidad.

En esta línea también se trató la travesía de la carretera de Daimiel. Una petición que se ha formulado en diferentes iniciativas en el pleno y que han sido trasladadas al gobierno regional, ya que es competencia y titular de esta travesía, con reclamaciones a los diferentes responsables y hasta día de hoy tampoco se ha obtenido ninguna respuesta al respecto, siendo el estado en estos momentos de esta travesía como una de las peores vías del casco urbano de la población.

Finalmente, se habló de una necesidad que es de toda la comarca y es la necesaria actuación urgente para trasladar agua a todo el campo de Calatrava ante la delicada situación en la que se encuentra actualmente el embalse del río Jabalón, del que se abastecen fundamentalmente las poblaciones de Bolaños, Almagro, Corral, Moral y Pozuelo. Esta actuación urgente que no puede demorarse por parte de la agencia del agua de Castilla-La Mancha es la necesidad de trasladar agua desde la llanura manchega, o desde otros abastecimientos como podría ser el pantano de Gasset.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*