TOp Globalcaja
Home » Alcázar de San Juan » Alcázar se convirtió de nuevo en centro del deporte regional con la final del XV Torneo JCCM de Fútbol Sala

Alcázar se convirtió de nuevo en centro del deporte regional con la final del XV Torneo JCCM de Fútbol Sala

/Redacción/

El pabellón Díaz Miguel acogió en la tarde del martes, 10 de septiembre, la final del XV Torneo de Fútbol Sala Masculino de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, entre los equipos de Manzanares de Segunda División y el Valdepeñas de Primera. Un trepidante partido en el que ambos contendientes pelearon hasta el final, aunque la victoria se fue para Manzanares, con un resultado de 6 goles a 3 y el apoyo masivo de su afición que llenó las gradas del pabellón alcazareño. La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, entregó los trofeos junto al Director Provincial de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM, José Jesús Caro, el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero y los representantes deportivos.

Alcázar de San Juan volvió a ser centro del deporte regional con la celebración, en la tarde del martes 10 de septiembre, de la final del XV Tornero JCCM de Fútbol Sala Masculino; una competición muy destacada y valorada por equipos y jugadores. Así lo aseguraron los presidentes de los dos clubes en lid, el Viña Albali Valdepeñas, de Primera División y el Manzanares FS Quesos El Hidalgo, de Segunda.

“Está claro que los dos equipos apostamos por el trofeo y es una final complicada porque contamos, además, con las dos mejores aficiones de Castilla La Mancha”, comentaba Luis Palencia, presidente del Valdepeñas, en la mitad del partido, cuando el Manzanares tan sólo les sacaba un gol de ventaja (3-2)

El poder de los aficionados se dejó sentir en la grada, especialmente durante la segunda mitad del encuentro, cuando el Manzanares se hizo con el partido e impuso un ritmo trepidante que terminó con un resultado final de 6-3.

“Existe una gran rivalidad, una bonita rivalidad entre Manzanares y Valdepeñas”, aseguraba Manuel Del Salto, presidente del Manzanares, destacando la importancia de la afición en este deporte. “Este tipo de torneos ayudan a que la afición siga creciendo, que es de lo que se trata”.

Hacer afición y disfrutar de un evento deportivo “de calidad”, como destacó el Director Provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Jesús Caro. “Este torneo es una competición estival que complementa el vacío que existe en esta época del año, justo antes que comience la temporada. Extender la práctica deportiva a lo largo de todo el año es uno de los objetivos de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, que está apostando por el fomento del deporte de calidad”.

El XV Torneo JCCM de Fútbol Sala Masculino reunió todos los ingredientes que se le exigen a esta prestigiosa competición, como así destacó Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, “competitividad, igualdad, emoción, mucha deportividad y pasión en la grada”.

Al final del encuentro se hizo la entrega de trofeos, en la que participaron la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, el Director Provincial de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM, José Jesús Caro, el presidente de la Federación de Fútbol, Antonio Escribano, el presidente de la LNFS, Javier Lozano, el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero y el presidente del Comité de Fútbol Sala, Juan Abellán.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*