TOp Globalcaja
Home » Manzanares » Niega haber abusado de una menor delante de su hermana en Manzanares

Niega haber abusado de una menor delante de su hermana en Manzanares

/Redacción/

El acusado de 31 años de edad en el momento de los hechos y acusado de abusar sexualmente de una menor delante de su hermana de Manzanares (Ciudad Real), ha negado conocer a las dos jóvenes y también ha negado los sucesos por los que ha sido juzgado este jueves en la Audiencia Provincial de Ciudad Real, en un juicio que se ha celebrado a puerta cerrada y que ha quedado visto para sentencia.

Así lo ha podido saber Europa Press según lo explicado por la fiscal, que a su vez ha asegurado que la menor se ha ratificado en relatar los hechos por los que tanto la Fiscalía como la acusación particular piden una pena de diez años de prisión, así como prohibición de comunicación y de aproximación a menos de 200 metros de su persona, domicilio o cualquier otro lugar frecuentado por ella durante 11 años, al entender que son constitutivos de un delito de abusos sexuales con penetración y manteniéndose así sus peticiones iniciales.

En este sentido, la fiscal ha manifestado que la menor ha realizado «un relato muy importante» en su opinión y que por este motivo se ha mantenido la petición, unido a que los informes emitidos por parte del equipo psicosocial hablaban de «un abuso sexual probable y creíble».

La defensa, por su parte pide la libre absolución de su defendido.

Además de los testimonios del acusado y de la menor, la sala también ha podido conocer las versiones de la hermana, la madre y la educadora a la que la menor relató en primer lugar lo sucedido, además de las distintas periciales.

LOS HECHOS

Los sucesos juzgados, y según recoge el escrito de calificación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press, se remontan al 3 de marzo de 2015, sobre las 18.00 horas, cuando el acusado se encontraba en Manzanares y se encontró por casualidad con las hermanas menores N.S.R. y M.A.S.R, que contaban con 12 y 14 años respectivamente, proponiéndoles a las dos que acudiesen a una finca propiedad de un amigo.

De esta forma, las dos niñas se fueron caminando hasta dicha finca situada en el Camino de las Cuevas o Camino de Membrilla, donde esperaron durante horas a que llegara el acusado, de 31 años, que no lo hizo hasta las 23.00 horas.

Una vez dentro, y tras pasar un tiempo no precisado, A.C.P comenzó a besar y a tocar por debajo de la ropa a N.S.R, quien en un primer momento, dice el escrito, «no manifestó oposición», procediendo posteriormente a desnudar a la niña para posteriormente penetrarla vaginalmente.

En este momento, continúa el relato de la acusación, la menor comenzó a mostrar activamente su oposición a continuar con la relación sexual, diciéndoselo expresamente también a su hermana. El acusado hizo caso omiso a tales manifestaciones.

La Fiscalía también alega en su escrito que, dada la escasa edad de la niña, de doce años, no estaba preparada evolutivamente para tener una relación sexual completa, ya que solo contaba con conocimientos básicos sobre la sexualidad, causa por la que no adoptó «una postura asertiva ante la situación», estando así su primer consentimiento «totalmente viciado».

Los hechos fueron denunciados un par de meses después, concretamente el 1 de mayo, por la madre de las menores, quien en ese momento tenía la representación de las mismas. Tras esta denuncia se impuso al acusado una medida de alejamiento de la menor.

Además de la pena de prisión y de incomunicación y alejamiento, la Fiscalía establece una petición de indemnización que asciende a 10.000 euros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*