TOp Globalcaja
Home » Provincia » Valdepeñas pondrá en marcha una ‘Ventanilla única para Mayores’

Valdepeñas pondrá en marcha una ‘Ventanilla única para Mayores’

/Redacción/

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha adelantado que el Consistorio incorporará para sus próximos presupuestos de 2020 una ‘Ventanilla Única para Mayores’, que permitirá realizar diversos trámites sin la necesidad de desplazarse a distintas dependencias municipales.

Este anuncio lo realizaba ante durante la Cena Homenaje a los Mayores que se celebró ayer en el marco de las LXVI Fiestas de la Vendimia y el Vino de la localidad, a la que asistieron cerca de 1.300 mayores. En ella el regidor municipal señalaba que Valdepeñas cuenta ya con dotaciones para mayores y ha recuperado los servicios de asistencia “pero la administración es la que se debe poner al servicio del ciudadano para agilizar trámites”.

En este sentido indicó que “los mayores tienen una movilidad reducida y cuando necesitan alguna documentación no podemos tenerlos con ese jubileo por las diferentes dependencias municipales hoy que tenemos administración electrónica y en la que se debe mover el papel no el ciudadano”. Por ello indicó que “vamos a crear esa ventanilla única para atender exclusivamente a los mayores que requieran papeleo, lo solicitan y se lo vamos a tramitar”.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, también asistía a entre encuentro con los mayores en el que en declaraciones a los medios de comunicación reseñaba que el Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha emitido más de 350.000 Tarjetas Doradas de Transporte desde su entrada en vigor en diciembre del pasado año. “En Ciudad Real llegará a casi 100.000 personas y en Valdepeñas aproximadamente 5.000 personas se benefician de esta tarjeta», señalaba Sánchez, apuntando que la Tarjeta Dorada permite obtener descuentos del 50 por ciento en el transporte de viajeros por carretera en viajes con origen y destino en la comunidad autónoma.

Para tener derecho a la Tarjeta Dorada de transporte, los mayores deben estar empadronados en un municipio de Castilla-La Mancha y haber cumplido 65 años. El plazo de presentación de solicitudes, para quienes no la hayan recibido, está abierto permanentemente. La expedición no supondrá coste para el usuario y su validez será indefinida mientras se mantengan los requisitos que dan lugar a su obtención.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*