TOp Globalcaja
Home » Provincia » Cerca de 700 personas se suben al autobús turístico de las Fiestas del Vino de Valdepeñas

Cerca de 700 personas se suben al autobús turístico de las Fiestas del Vino de Valdepeñas

/Redacción/

Valdepeñas celebra hasta el próximo 8 de septiembre sus LXVI Fiestas de la Vendimia y el Vino, y ante esta celebración y para dar a conocer la historia de la localidad el Ayuntamiento ha vuelto a poner a disposición de los ciudadanos y visitantes un autobús turístico que desgrana el pasado histórico de la Ciudad del Vino. Se trata de un recurso turístico gratuito del que han disfrutado 680 personas desde el pasado sábado hasta este martes, que finaliza su servicio.

“Continuamos con esta actividad por la gran aceptación que tiene y sobre todo para que los que nos visitan de fuera conozcan mejor el gran encanto que tiene Valdepeñas”, explicaba la teniente de alcalde de Festejos, Cultura y Turismo, Vanessa Irla, reseñando que “es una actividad que habla por sí sola por la gran aceptación que tiene y es importante vender Valdepeñas a quienes nos visitan porque tenemos mucho que ofrecer y tenemos que contribuir a generar esa marca que es Valdepeñas”.

La ruta que ha ofrecido el autobús turístico incide en la gesta histórica del Seis de Junio, la burguesía o la importancia de la cultura a través de las obras que se pueden contemplar en el ‘Museo al aire libre’ con el que cuenta la ciudad. Concretamente ha realizado seis rutas guiadas cada día de 45 minutos de duración cada una que se ha iniciado en la Plaza de España, donde se ha relatado la historia de la ciudad, la arquitectura de su singular plaza, la Iglesia de la Asunción y quiénes son sus personajes ilustres, como Gregorio Prieto o Bernardo Balbuena.

En San Marcos se incide sobre el personaje de Juana La Galana, recorre el Museo de los Molinos, el Molino Gregorio Prieto y destaca de la ciudad puntos con el paraje de El Peral, el yacimiento íbero Cerro de las Cabezas o invita a visitar la Exposición Internacional de Artes Plásticas de la localidad que cumple este año su 80º aniversario. 

    

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*