TOp Globalcaja
Home » Justicia » Podría ir 10 años a la cárcel por lo que le hizo a una niña en Manzanares

Podría ir 10 años a la cárcel por lo que le hizo a una niña en Manzanares

/Redacción/

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto celebrar una sesión el próximo jueves, 5 de septiembre, en la que un hombre se enfrenta a una pena a petición de la Fiscalía de 10 años de prisión por un presunto delito de abusos sexuales, así como la prohibición de comunicación con la menor y de aproximación a menos de 200 metros de su persona, domicilio o cualquier otro frecuentado por ella durante 11 años. 

Igualmente pide Fiscalía para el acusado que se le imponga la pena de libertad vigilada consistente en la prohibición de comunicación con la menor y de aproximación a menos de 200 metros de su persona, domicilio o cualquier otro frecuentado por ella durante cinco años, así como la obligación de someterse a un curso de reeducación sexual. Del mismo modo, el acusado deberá indemnizar por estos presuntos hechos a la menor en 10.000 euros por daños morales. 

Acusación 

El escrito de acusación de la Fiscalía señala en sus conclusiones provisionales que, sobre las 18:00 horas del 3 de marzo de 2015, el acusado, de 31 años, estaba en la localidad ciudadrealeña de Manzanares cuando se encontró casualmente con dos hermanas menores de edad (12 y 14 años) a las que propuso que acudiesen a una finca propiedad de la familia de un amigo. 

Así, sigue detallando el escrito de acusación de la Fiscalía, que las niñas fueron caminando hasta dicha finca, ubicada en el Camino de las Cuevas o Camino de membrillo de la localidad, donde esperaron durante horas a que llegara el acusado, quien acudió sobre las 23:00 horas.

Una vez dentro y, tras pasar un tiempo indeterminado; el acusado “comenzó a besar y a tocar por debajo de la ropa a la menor de las niñas quien, en un primer momento no manifestó oposición para ello; procediendo posteriormente a desnudarla, quitándole los pantalones y la ropa interior y dejándola totalmente desnuda de cintura para abajo, procediendo a ponerse un preservativo y a penetrarla vaginalmente”, detalla el escrito de acusación de la Fiscalía. En tal momento, cita Fiscalía, “la niña comenzó a mostrar activamente su oposición a continuar con la relación sexual, alegando que el acusado le hacía daño, diciéndoselo expresamente también su hermana, si bien el procesado hizo caso omiso a tales alegaciones, continuando la relación sexual hasta que eyaculó en el interior de la menor a la que manifestó “ya no eres virgen”. 

Dada la edad de la menor, dicta Fiscalía, ésta “no estaba preparada evolutivamente para tener una relación sexual completa”. 

Por estos hechos se dictó por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real auto, fecha 24 de junio de 2015, en el que se acordaba que el acusado no pudiese aproximarse a menos de 200 metros con la perjudicada ni comunicarse con ella, siéndole requerido de cumplimiento al acusado el 3 de julio de 2015. 

Los hechos acaecidos fueron denunciados el 1 de mayo de 2015 por la madre de las menores y quien en ese momento ostentaba la representación de las mismas. 

La cita del acusado con la Justicia tendrá lugar el próximo jueves, 5 de septiembre, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*