8 m jccm

Piden “medidas urgentes” para acabar con la suciedad de Ciudad Real

/Redaccion/

  • La concejal Rosario Roncero ha afirmado que, a punto de finalizar los primeros 100 días de este gobierno de PSOE y Ciudadanos,  los vecinos de Ciudad Real estamos esperando conocer alguna medida del anunciado Plan de Choque de Limpieza, primer punto del acuerdo de Gobierno de ambas formaciones políticas.

El Grupo Municipal Popular ha exigido al Ayuntamiento que “tome medidas urgentes para acabar con la suciedad que acumula el espacio público de la ciudad que, en las últimas semanas, se ha agravado con la caída de las hojas de los árboles y la falta de agua”.

Roncero, que ha calificado de “desafortunadas” las declaraciones efectuadas este lunes por la concejal delegada de Limpieza, Mariana Boadella, en las que “responsabilizaba de la suciedad que acumulan las calles a la falta de civismo de los vecinos”, ha comentado que es una “mala excusa que el Equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos atribuya los problemas de limpieza a la falta de personal o a los propios vecinos”.

“Las hojas que se acumulan en el Parque de Gasset o en el barrio del Pilar – prosiguió Roncero – por poner sólo algunos ejemplos, no las dejan los vecinos, la suciedad acumulada en las baldosas de las aceras tampoco, y los contenedores y papeleras, que a menudo están a rebosar, sí las llenan los vecinos pero es necesario vaciarlas con más frecuencia”, ha comentado.

Roncero ha indicado que, “en las últimas semanas, los vecinos se están quejando masivamente de la falta de cuidado en sus barrios y calles”, y recuerda que el Grupo Municipal Popular “lleva años denunciando la falta de mantenimiento y limpieza del espacio público y la mala imagen que transmite la ciudad”.

Además, la edil Popular ha recordado que, “a punto de finalizar los primeros 100 días de este gobierno de PSOE y Ciudadanos,  aún estamos esperando conocer alguna medida del anunciado Plan de Choque de Limpieza, primer punto del acuerdo de Gobierno de ambas formaciones políticas”.

“Desde el Grupo Municipal Popular defendemos el trabajo de los empleados municipales, y sin perjuicio de que sean necesarias campañas de concienciación, reclamamos al equipo de gobierno que tome medidas urgentes: que implemente ese anunciado plan de choque de limpieza, ponga en marcha un servicio de atención inmediata para atender emergencias y realice campañas intensivas para el aseo de las calles y de concienciación ciudadana”, ha continuado Rosario Roncero.

Por último, ha comentado que “con este nuevo gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos la falta de limpieza en la ciudad se ha agravado, con los consiguientes perjuicios para la salubridad y la imagen de Ciudad Real, un problema que es necesario acometer de manera urgente, sin más dilación ni excusas”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*