8 m jccm

¿Cuántos litros de agua han dejado las últimas tormentas en Ciudad Real?

/Marta López/

La llegada de una depresión aislada en niveles altos de la atmósfera (DANA) ha interrumpido el tiempo veraniego en toda la provincia de Ciudad Real. Tal es así que este fenómeno meteorológico descargó a lo largo de este lunes importantes lluvias y tormentas que se prolongarán también durante este martes. 

Así, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ciudad Real capital no se ha visto afectada por las fuertes tormentas registradas este lunes 26 de agosto, como sí ha sucedido en otros puntos de la provincia. De hecho, Villanueva de los Infantes ha sido uno de los puntos más afectados por este fenómeno meteorológico, y es que la DANA dejaba a su paso cerca de 21 litros por metro cuadrado. Además, la gran parte de estas precipitaciones fueron en forma de granizo, lo que ha provocado grandes daños en el municipio.

De este modo, en otros puntos de la provincia las precipitaciones han dejado más de 9 litros por metro cuadrado como es el caso de Tomelloso, o los más de 18 litros recogidos entre la tarde de este lunes y las primeras horas de este martes en Alcázar de San Juan.

Este fenómeno meteorólogo consiste en una depresión atmosférica aislada en niveles altos, fruto del choque de una masa de aire frío en altura con aire caliente en la superficie. De este modo, se producen chubascos y tormentas, que en muchos puntos de la geografía española se conoce como ‘gota fría’.

La inestabilidad atmosférica continuará a lo largo de este martes, de modo que la AEMET mantiene la alerta por fuertes tormentas en la provincia de Ciudad Real.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*