TOp Globalcaja
Home » Manzanares » Manzanares crea un Consejo para lograr el distintivo de Calidad Turística en Destinos

Manzanares crea un Consejo para lograr el distintivo de Calidad Turística en Destinos

/Redacción/

El Pleno del Ayuntamiento de Manzanares ha aprobado la creación del Consejo Local de la Mesa de Calidad del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) para poder obtener en unos meses este distintivo que avala el trabajo municipal para crecer en la actividad turística.

La creación del Consejo ha sido aprobada por unanimidad, como el resto de los puntos, y el Grupo Popular ha aprovechado para pedir, como reclamo turístico, que vuelva a organizarse la Feria Nacional del Queso y que Manzanares se reintegre en la Ruta Europea del Queso, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde, Julián Nieva, ha recordado que Manzanares era el municipio de la ruta que más pagaba, pese a que no contaba con web y no identificaba tampoco a la ciudad como sí ocurre con Mahón o El Casar, además de recibir mucho menos de los que aportaba.

Por ello, ha señalado que «en el programa votado mayoritariamente por la ciudadanía no está recuperar esa feria del queso y sí apostar por eventos que fomenten los productos de nuestra tierra» o la I Feria Nacional de Vehículos Pesados, que se celebrará septiembre, para poner en valor que «ésta es una de las pocas ciudades en la que tienen presencia las principales marcas del sector».

Por otro lado, a propuesta de la Alcaldía, los corporativos han aprobado que el parque del polígono pase a denominarse del científico Julián Gómez-Cambronero, en reconocimiento a este manzanareño que falleció el pasado mes de noviembre a los 59 años en Ohio (Estados Unidos), donde ejercía como catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Wright State University.

Además, y también como homenaje póstumo, la nueva Corporación ha acordado que el polideportivo de la calle ‘Maestro Villatoro’ pase a llamarse ‘Antonio Caba’ en recuerdo del concejal del PSOE durante 28 años y que falleció el pasado día 22 a los 77 años.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*