Home » Provincia » Ecologistas rechazan construcción de una planta de «subproductos de animales» en Puertollano

Ecologistas rechazan construcción de una planta de «subproductos de animales» en Puertollano

/Redacción/

Ecologistas en Acción ‘Valle de Alcudia’ ha mostrado su rechazo al proyecto de ‘Subproductos animales no destinados a consumo humano’ (SANDACH) que la empresa ‘Animal by Products Solutions’ pretende instalar en una nave de la antigua mina Encasur, de Puertollano, con una inversión superior a los 7 millones de euros y la creación de 25 empleos.

Los ecologistas han trasladado a la consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural sus alegaciones en las que consideran que esta futura planta industrial será «molesta, insalubre, nociva y peligrosa» porque, entre otras cosas, «se instalará a favor de los vientos dominantes por lo que todos los gases emanados de la industria irán al núcleo urbano de Puertollano».

Han estimado también que «es altamente improbable que se puedan impermeabilizar» de forma correcta y por completo las instalaciones que vayan a utilizar por lo que «la contaminación de suelos y aguas superficiales y subterráneas parece garantizada».

Igualmente, la organización ha opinado que en la solicitud de instalación de la planta no se especifica el método de limpieza de la maquinaria de la planta ni tampoco aparece descrita la documentación que justifique la construcción de una estación depuradora de aguas residuales.

Y, por último, ha considerado que se trata de una planta de tratamiento de subproductos animales salvajes «sospechosos de estar infectados por la encefalopatía espongiforme transmisible».

La empresa, en la presentación de los permisos, alegó que el proceso físico-químico que se va a utilizar si «permitirá eliminar o neutralizar cualquier sustancia peligrosa» y la transformación del producto resultante en grasas y harinas de uso autorizado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*