TOp Globalcaja
Home » Manzanares » Más de 100 jóvenes perfeccionan su técnica instrumental en Manzanares

Más de 100 jóvenes perfeccionan su técnica instrumental en Manzanares

/Redacción/

Un total de 130 alumnos de enseñanzas musicales, procedentes de varias comunidades autónomas, están participando en el IV Curso de Perfeccionamiento instrumental y Técnica de Dirección ‘Ciudad de Manzanares’, que ha comenzado a celebrarse este jueves en Manzanares (Ciudad Real).

El curso, que se prolongará hasta el este domingo, está organizado por la Asociación Músico Cultural ‘Julián Sánchez-Maroto’ de Manzanares, con el apoyo del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial de Ciudad Real, y contempla clases de 11 especialidades distintas, impartidas por «los mejores profesores de España», ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Manzanares, que ha añadido que habrá también tres conciertos.

El concejal de Cultura, Cándido Sevilla, ha agradeció el esfuerzo de los once profesores titulares y de los ocho suplentes responsables de las distintas especialidades musicales, así como el trabajo de los más de 40 voluntarios que se encargarán de que no falte nada durante los cuatro días que durará el curso.

«No hay otro de esta categoría en todo el país», ha señalado Sevilla quien ha pedido a los alumnos, procedentes de Castilla y León, Asturias, Andalucía y Castilla-La Mancha, que «lo aprovechen».

En términos similares se ha expresado el presidente de la asociación organizadora, Cristóbal Díaz-Peñalver, para quien la calidad de los profesores está permitiendo «consolidar un proyecto artístico, musical y pedagógico de este calibre a nivel nacional».

El Centro Cultural ‘Ciega de Manzanares’, el Museo del Queso Manchego, el Centro Social de la calle Empedrada y la sala de ensayos ‘Daniel González-Mellado’ serán las sedes que alberguen las clases del Curso de Perfeccionamiento Instrumental en las especialidades de técnica de dirección, flauta, trompa, clarinete, fagot, saxofón, oboe, trompeta, trombón, tuba y percusión.

Las clases se complementarán con tres conciertos: uno que se celebrará mañana en el Gran Teatro, a las 22:30 horas, con la actuación de los profesores y otro el sábado a las 23:00 horas, en la Lonja de la Plaza San Francisco y en el que los alumnos se agruparán por instrumentos para demostrar lo que han aprendido.

El tercer concierto con el que se clausurará el curso se celebrará el domingo a las 20:00 horas, en el Gran Teatro, y correrá a cargo de los alumnos de técnica de dirección junto a la banda sinfónica y a la banda juvenil.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*