TOp Globalcaja
Home » Puertollano » ÚLTIMA HORA | Luchan contra el fuego en Puertollano

ÚLTIMA HORA | Luchan contra el fuego en Puertollano

/Redacción/

Este viernes se ha producido un incendio en la localidad ciudadrealeña de Puertollano, concretamente en la entidad menor de El Villar. El fuego fue detectado por un vigilante fijo en torno a las 13:25 horas y el origen del mismo aún se desconoce.

El incendio afecta a una masa forestal de bosque compuesta por un 70% de Quercus ilex y un 30% de Quercus faginea. Hasta el lugar del suceso se han trasladado para sofocar las llamas un total de 24 medios (cinco aéreos y 18 terrestres), y 96 personas.

Actualmente luchan contra las llamas seis medios y 29 personas, según datos del Sistema de Información de Incendios Forestales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

AMPLIACIÓN 18:30 HORAS

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha activado el nivel 1 de emergencia en el incendio forestal declarado en la tarde de este viernes en la pedanía de El Villar y en la Dehesa Boyal, en la proximidades del Cordel del Roble, perteneciente al termino municipal de Puertollano (Ciudad Real).

 

A las 18.30 horas trabajan un total de 37 medios, cinco de ellos aéreos, y 146 personas, según publica la web de Sistema de Información de Incendios Forestales de la Junta de Comunidades.

El incendio se ha detectado sobre las 13.25 horas por un vigilante fijo. En la zona actúan bomberos de Infocam y del parque de Emergencia Ciudad Real, así como efectivos de Policía Local.

En las redes sociales el Plan Infocam pide a los ciudadanos que no se acerquen a la zona y dejen trabajar a los vehículos del dispositivo.

AMPLIACIÓN 19:30 HORAS

Según informan desde el Plan INFOCAM, a las 19:30 horas de este viernes se ha desactivado el nivel 1 emergencia en el incendio que afecta a la pedanía puerto llanera El Villar y a la Dehesa Boyal, volviendo al nivel 0 la situación operativa en la lucha contra este fuego.

Así, continúan intentando controlar las llamas un total de 35 medios y 141 personas, según datos del Sistema de Información de Incendios Forestales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*