8 m jccm

Condenado un hombre a tres años y medio de cárcel por abuso sexual continuado hacia un menor de edad

/Redacción/

Condenado a tres años y medio de prisión un hombre por un delito continuado de abuso sexual hacia un menor de edad y libertad vigilada durante tres años, que se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad, así como la prohibición de aproximarse al mismo a una distancia inferior a 200 metros, a su domicilio, o cualquier otro lugar en el que se encuentre y de comunicarse con él por cualquier medio directo o indirecto durante seis años. En concepto de responsabilidad civil el acusado deberá de indemnizar al menor en 2.000 euros. 

Además, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a este hombre como autor de dos delitos leves de amenazas a una multa de 360 euros así como la prohibición de aproximarse a al menor anterior y a otro a una distancia inferior a 200 metros, a sus domicilios o cualquier otro lugar en el que se encuentren y de comunicarse con ellos por cualquier medio directo o indirecto durante seis meses. 

Hechos probados 

En los hechos probados de la sentencia se establece, por expresa conformidad del acusado, que desde el verano de 2016 y hasta septiembre de 2017, el acusado mantuvo un acercamiento con el menor efectuándole diversos tocamientos en la calle, piscina y en su domicilio en Ciudad Real. 

Así, en el verano de 2016 el acusado encontrándose con el menor detrás del centro joven de la localidad se dirigió a él ofreciéndole su teléfono móvil para que jugase con juegos que tenía accediendo el menor a ello, mientras el acusado “le efectuó tocamientos metiéndole la mano debajo del pantalón”. 

En otra ocasión, encontrándose el menor junto a unos amigos en la piscina se acercó el acusado a él y “le agarró y le tocó en una pierna”. 

En otra ocasión el acusado se acercó al menor, que se encontraba tirando petardos en las inmediaciones del domicilio de su abuela, sentándose a su lado “aprovechando la ocasión para meterle la mano por debajo del pantalón y tocarle en las piernas, en el pene y en el trasero por fuera del calzoncillo, diciéndole, “venga déjame de una vez”, a lo que le menor no accedió marchándose del lugar. 

De igual modo, el menor acudió con su hermano y un amigo al domicilio donde residía el acusado ofreciéndole al menor “10 euros si se quitaba la camiseta”, a lo que finalmente accedió, lo que aprovechó el acusado para tratar de hacer una fotografía sin que conste que finalmente lo hiciera. 

En otra ocasión el acusado invitó a su domicilio a dicho menor diciéndole que tenía animales, acudiendo éste junto a su hermano y un amigo para verlos, consiguiendo que una vez allí el menor se fuera con el acusado a un dormitorio donde “le bajó el pantalón y le efectuó tocamientos por debajo del calzoncillo”, logrando el menor empujarlo y salir corriendo del lugar. 

En agosto de 2017 el acusado se encontró con otro menor en las inmediaciones del centro joven y le dijo que le entregase unas chucherías al anterior menor, quien se encontraba dentro de dicho local, y como quiera que éste le dijo que no las quería y las tiró, sacó una navaja y mostrándosela le dijo: “no me tontees que te rajo”. 

De igual forma, sobre las 17:00 horas del 3 de septiembre de 2017, el acusado con la intención de menoscabar la libertad del anterior menor y de otro que se encontraban en la puerta del centro joven se acercó a ellos dando golpes con sus puños en una pared gritándoles: “hijos de puta, os tengo que rajar”, además de que iba a entrar en sus casas para matarles, “os voy a quemar vuestra casa”. 

Por auto de 8 de septiembre de 2017, dicta la sentencia, se acordó imponer al acusado la prohibición de aproximarse a los dos menores, a sus domicilios o cualquier otro lugar en el que se encuentren a menos de 200 metros y de comunicarse con ellos por cualquier medio directo o indirecto. 

El acusado, según concluye el médico forense, presenta inteligencia límite.

Contra dicha sentencia se puede interponer recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*