TOp Globalcaja
Home » Castilla La Mancha » El Gobierno de Castilla-La Mancha felicita a la nueva junta directiva de ACESCAM

El Gobierno de Castilla-La Mancha felicita a la nueva junta directiva de ACESCAM

/Redacción/

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha felicitado a la nueva junta directiva de ACESCAM, que ha reelegido como presidente a José Manuel Llario, deseándoles “el mayor de los éxitos” porque “vuestros éxitos lo serán también para las personas mayores que atendemos a diario y que han depositado en quienes estamos aquí muchas de sus ilusiones”.

Así lo ha destacado el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, durante el acto de clausura de la XXIV Asamblea General y entrega de los III Premios de la Asociación de Residencias y Servicios de Atención a las personas mayores (ACESCAM), que ha tenido lugar este miércoles en la Escuela Superior de Gastronomía, Hostelería y Turismo de Toledo.

Pérez ha reiterado el compromiso del Gobierno regional con la asociación y con las personas mayores de la región, señalado que ya se han firmado los contratos derivados de la segunda prórroga del Acuerdo Marco, a la que se destinan casi 100 millones de euros, para financiar más de 5.675 plazas residenciales y de Centro de Día y 85.000 días de Estancias Temporales en Castilla-La Mancha.

Además, ha destacado “la fortaleza de ACESCAM como Federación’ y ha reconocido su labor y colaboración con el Gobierno regional para mejorar el bienestar de las personas mayores. Asimismo, también ha querido felicitar a todas y todos los premiados, por “su dedicación y compromiso en la atención a las personas mayores”.

Por su parte, el director provincial de Bienestar Social en Toledo, Gregorio Gómez, ha reconocido durante la inauguración de la misma, el trabajo conjunto de las entidades del Tercer Sector, así como las del sector empresarial en el ámbito de la atención residencial a las personas mayores, que han permitido “incrementar en un 80 por ciento en la legislatura el número de personas atendidas por el Sistema de Dependencia en la provincia de Toledo, así como reducir el número de personas que estaban esperando recibir la prestación que necesitaban”. También ha recordado que la colaboración con ACESCAM viene de largo, asegurando que “para atender situaciones de vulnerabilidad y dependencia se necesita la alianza de la sociedad en su conjunto y de todas las entidades que desde hace años trabajan en mejorar la atención que se presta en los Centros de mayores, Centros de Día y de Ayuda a Domicilio para atender a las personas mayores”.

Los III Premios ACESCAM reconocen la labor de profesionales, y el apoyo de empresas e instituciones en el ámbito de la atención a las personas mayores y personas con discapacidad en diferentes ámbitos de actuación.

Se ha hecho entrega de un total de siete premios, el premio ACESCAM a la Comunicación Activa ha sido para la Fundación Fe del Castillo; el de la Gestión de la Confianza para Cáritas Diocesana de Cuenca; el premio a la Motivación y Refuerzo Positivo para la Fundación Honorato Fernández de Yeste; el de Trayectoria Profesional y Humana para el responsable del Área Organizacional de ACESCAM, Diony Sánchez; el premio al Compromiso con el Sector Solidario para Triodos Bank; el de Promoción de las Buenas Prácticas en la Atención a las Personas Mayores para el geriatra Felipe Madruga; y por último, el Premio Especial ACESCAM a la Protección de los Derechos a las Personas Mayores ha sido para el ‘Plan Mayor Seguridad’ de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha.

ACESCAM agrupa en Castilla-La Mancha a cerca de 100 centros y servicios (Atención residencial, Servicio de Estancias Diurnas, Ayuda a Domicilio, SEPAP), donde reciben atención casi 7.000 usuarios, para los que trabajan 3.200 profesionales. Dentro de la Red Pública Regional gestiona 72 centros para cuya financiación el Gobierno de Castilla-La Mancha aporta casi 32,5 millones de euros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*