TOp Globalcaja
Home » Ciudad Real » “Promesas que han quedado en escombros” en el Barrio del Pilar de Ciudad Real  

“Promesas que han quedado en escombros” en el Barrio del Pilar de Ciudad Real  

La “falta de inversión” en materia urbanística en el Barrio del Pilar de Ciudad Real ha vuelto a salir a la palestra. Esta vez ha sido el viceportavoz del Grupo Municipal Popular de Ciudad Real, Pedro Martín, quien, a través de sus redes sociales, ponía de manifiesto que la promesa de la alcaldesa, Pilar Zamora, respecto a la creación de un bulevar comercial frente a la Estación de AVE, ha quedado “reducida a escombros”.

No es la primera vez que la oposición echa en cara al Equipo de Gobierno la falta de obras “necesarias” en esta barriada durante esta legislatura. Nuevamente, Martín recuerda que Pilar Zamora prometió la creación de un “bulevar lleno de tiendas» para conectar la estación con el resto de la ciudad.

En este sentido, el concejal popular critica que “4 años después” no se hayan ejecutado actuaciones en dicha zona donde “se echan escombros, que llevan ya varios meses tirados, sin que nadie los recoja”, añadiendo que “esto es lo que se ve cuando se baja del AVE y se quiere ir andando al centro de la ciudad”.

Actuaciones futuras en el barrio

Un proyecto que pretendía ser inicialmente ejecutado con los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, EDUSI, con la intención de regenerar la imagen de este barrio cercano a las afueras de la capital. No obstante, el pasado mes de enero, también dentro de la EDUSI, la Junta de Gobierno Local aprobó las actuaciones para la mejora de la accesibilidad del barrio con el soterramiento de varios tramos de líneas de alta tensión, que impiden o dificultan el tránsito por las aceras.

Del mismo modo, el Presupuesto Municipal de 2019, aún a falta de ser aprobado, contempla partidas para ejecutar diferentes actuaciones en el Barrio del Pilar como la reposición de vías públicas y la rehabilitación del Centro Social, también dentro de la estrategia EDUSI Ciudad Real 2022 Eco-Integrador, cofinanciada por el Fondo Europeo FEDER.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*