TOp Globalcaja
Home » Castilla La Mancha » Page advierte del error que supondría que el Gobierno de Sánchez recurriera la pionera Ley contra la Violencia de Género de Castilla-La Mancha

Page advierte del error que supondría que el Gobierno de Sánchez recurriera la pionera Ley contra la Violencia de Género de Castilla-La Mancha

/Llanos Esmeralda García/Fotos: Ángel Chacón/

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado que el único acuerdo por unanimidad, junto con la Ley de Dependencia, “esté siendo objeto de mercadeo en Andalucía” y ha recordado que la Ley contra la Violencia de Género de Castilla-La Mancha fue la primera de toda Europa cuando no se hablaba de las muertes de las mujeres a manos de sus maridos o parejas. En este sentido Page ha advertido del error que supondría que el Gobierno de Sánchez recurriera la pionera Ley contra la Violencia de Género de Castilla-La Mancha.

Así ha manifestado sobre el debate que hay en este momento en torno a la violencia de género, que “me siento muy dolido por aquellos que están en contra de la lucha para erradicar la violencia machista”, asegurando que pensaba que “estaban superados muchos debates y me sorprende la gente que compra dicho discurso”.

Un tema del que ha querido aclarar Page que entiende que no hay discrepancias sobre este tema entre ambos Ejecutivos. La Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género se aprobó por unanimidad en el Parlamento regional en octubre de 2018. Es más, ha garantizado que su Ejecutivo seguirá trabajando en la prevención contra la violencia hacia las mujeres como lo lleva haciendo desde 2001, cuando se aprobó la Ley de Prevención de Malos Tratos y de Protección a las Mujeres Maltratadas.

García-Page ha anunciado una inversión de un millón de euros en una “macrocampaña de publicidad” para que la ciudadanía de esta tierra “entienda perfectamente lo que ha supuesto el objetivo alcanzado en esta materia a través de la Ley por una Sociedad Libre de Violencia de Género de Castilla-La Mancha.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*