Home » Castilla La Mancha » ¿Cuántos restaurantes con Estrellas Michelin hay en Castilla-La Mancha?
Foto de archivo

¿Cuántos restaurantes con Estrellas Michelin hay en Castilla-La Mancha?

/Marta López/

Buenas noticias para restauración castellano-manchega. La edición 2019 de la Guía Michelin para España y Portugal ha reconocido con una estrella a dos nuevos restaurantes de la región. A partir de este jueves El Molino de Alcuneza (Siguenza) y Trivio (Cuenca), cuentan ambos con una Estrella Michelin.

Castilla-La Mancha cuenta con un total de 8 restaurantes galardonados con esta distinción. A estas dos nuevas estrellas hay que sumar las seis que mantienen este año los restaurantes El Molino de Alcunez (Sigüenza), El Bohío (Illescas), El Carmen Montesión (Toledo), El Doncel (Sigüenza) y Maralba (Almansa).

El único establecimiento de Castilla-La Mancha que tiene este reconocimiento por partida doble es el Restaurante Maralba (Almansa). La cocina que dirige Fran Martínez ha logrado conservar un año más las dos Estrellas Michelin que ostenta desde el año 2017. Este restaurante albaceteño se encuentra entre los 20 mejores restaurantes de España y los 400 mejores establecimientos de Europa.

Además, a nivel nacional la Guía Michelin ha reconocido con su máxima distinción, res estrellas, al restaurante Dani García en Marbella. Con esta nueva estrella, ya son once los restaurantes españoles triestrellados. El listado de la edición 2019 de la Guía Michelin para España y Portugal se completa con 31 restaurantes con dos galardones, uno más que el año pasado, y 190 con un ‘macaron’, aumentando los contabilizados en 2018, donde se registraron un total de 177.

La gastronomía y el buen comer son sellos indiscutibles de nuestro país, y de nuestra región. Muestra de ello, son los prestigiosos reconocimientos que continúan recibiendo restauradores y restaurantes de todo el panorama nacional, y que se están convirtiendo en parada obligatoria para turistas y amantes de la buena cocina.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*