‘Guerreros Púrpura’ busca la solidaridad de los daimieleños en Feria

  • Este grupo de padres y madres de niños y niñas con enfermedades neurológicas, metabólicas y endocrinas montará un pequeño mercadillo los días 1 y 2 de septiembre en la Plaza de España

  • El objetivo es recaudar fondos para reformar la sala ‘San Vicente’ del Hospital Niño Jesús, especializada en los casos de sus hijos e hijas

  • “A todos nos puede tocar”, señalaba la presidenta de la asociación, la ciudadrealeña Pilar Jiménez

El color morado de la asociación ‘Guerreros Púrpura’ de Daimiel se dejará ver en los dos primeros días de la Feria daimieleña. Este grupo de madres y padres de niñas y niños con enfermedades neurológicas, metabólicas y endocrinas montará un pequeño mercadillo en la Plaza de España el 1 y el 2 septiembre. El objetivo es recaudar fondos para reformar la sala ‘San Vicente’ del Hospital Niño Jesús, especializada en los casos de sus hijos e hijas, como apuntaba la presidenta de la asociación, la ciudadrealeña Pilar Jiménez. 

Para ello, comenzaron haciendo pulseras, y, a partir de ahí, el proyecto fue sumando colaboradores y más manualidades, algunas de ellas elaboradas por los propios niños. “Vamos a tener libretas, muñecos o abanicos pintados”, señalaba Jiménez, quien agradecía el recibimiento que les brindó el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra. “Le hablamos del proyecto y nos recibió con los brazos abiertos”. 

Además de conseguir fondos para esa reforma, ‘Guerreros Púrpura’ ya se ha marcado otro reto: poner en marcha una sala multisensorial, que sería la primera de esas características en el hospital. En definitiva, todo lo que haga falta para que estos niños reciban las terapias necesarias, para que se investigue sobre sus enfermedades, y para que dispongan del mejor ocio posible. En marzo echaron a andar, y no cejarán en una lucha que, como advertía Jiménez, no solo es suya porque “a todos nos puede pasar”. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*