ProvinciaResto provinciaultima hora

La iglesia de Santa María La Mayor de Daimiel acoge este sábado un concierto de música religiosa

Este sábado (21:15 horas) tendrá lugar un concierto de música religiosa en la Iglesia de Santa María La Mayor, que se centrará en la interpretación del “Magnificat”. Esta composición es una obra moderna de alabanza a Dios y que relata el encuentro de la Virgen María con Isabel. La OFMAN y la coral “Francisco Guerrero” de Toledo serán las encargadas de interpretar esta pieza que “es muy asequible al oído”, por “sus melodías pegadizas” y “el bonito conjunto armónico”, según explicaba el sacerdote Luis Eduardo Molina, uno de los organizadores del evento.

Molina destacaba que «en este evento musical se da una gran importancia a las personas en riesgo de exclusión social, sobre todo personas mayores y personas con discapacidad física e intelectual que normalmente encuentran dificultades para acceder a este tipo de acontecimientos». Para ello, «se va a trabajar previamente la pieza musical con ellos a través de comentarios de la misma y de una serie de actividades didácticas».

Ars Artium

 Esta iniciativa musical ha sido promovida por la asociación cultural “Ars Artium”, de reciente creación, entre cuyos componentes se encuentra Molina, quien comunicaba que ha surgido “para promover actividades de carácter cultural que sean de aprovechamiento para el pueblo”. Es una asociación dirigida a personas con “sensibilidad hacia lo artístico”. El principal problema para la realización del concierto han sido las necesidades económicas, solventadas por subvenciones, como la de una entidad bancaria, que ha contribuido en la realización del concierto. Asimismo, en la organización del mismo también ha colaborado la Hermandad Virgen de Las Cruces.

El objetivo de esta asociación es “evangelizar por medio de la cultura” y producir “apetencia hacia este tipo de proyectos, que generan educación artística y sensibilidad por la belleza”. Ya se han realizado otros proyectos como fue una exposición de pintura, por lo que se “promueve el arte cristiano a nivel artístico y musical”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba