ProvinciaResto provinciaultima hora

Campaña especial de control de alcohol al volante en Miguelturra

/Lidia Rodríguez/

La Policía Local de Miguelturra pone en marcha una nueva Campaña Especial sobre control de la tasa de alcohol, cumpliendo así con la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2018 y que tendrá lugar desde este lunes 4 hasta el 10 de junio.

Según informa este organismo, el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales y su presencia en la conducción dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente.

En este sentido, resulta de vital importancia realizar este tipo de campañas que tienen como objetivo prioritario tratar de conseguir bajar del 1 por ciento los positivos de alcoholemia en los controles preventivos aleatorios.

El consumo de drogas y alcohol al volante no sólo está relacionado con una mayor accidentalidad sino que también repercute en una mayor mortalidad para conductores y conductoras, al ser un factor vinculado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas. No obstante, el alcohol supone también un riesgo para peatones y peatonas, dado que son personas usuarias de la vía que comparten con los demás el espacio público, fundamentalmente en zona urbana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba