El Servicio de Ginecología del Hospital de Puertollano entre los temas del pleno de las Cortes este jueves

La revalorización de las pensiones y cómo afecta a los pensionistas castellano-manchegos, y la evolución del sistema de dependencia en la región serán dos de los asuntos que centren el pleno que este jueves, 5 de abril, una vez pasada la Semana Santa, tendrá lugar en las Cortes regionales, en una sesión que podría durar once horas.

La sesión arrancará con el debate y votación del dictamen de la Comisión de Presupuestos sobre las cuentas generales de los ejercicios 2013, 2014 y 2015, seguido del debate general sobre la revalorización de las pensiones y de otro sobre la evolución del sistema de dependencia, con información previa del Consejo de Gobierno, ambos a propuesta del PSOE.

A renglón seguido, los parlamentarios debatirán sobre la incorporación de los jóvenes al sector agrario, sobre la declaración de plaga de conejos en la región y sobre las quejas y reclamaciones sanitarias al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), cuestiones todas propuestas por el Grupo Popular.

En esta sesión también se verá una Proposición no de Ley del PP relativa al aparcamiento público del Hospital Universitario de Guadalajara y otra, que de forma conjunta presentan PSOE y Podemos, para impulsar el reconocimiento social del pueblo gitano.

Además, los parlamentarios del PP preguntarán al Ejecutivo regional sobre el desprendimiento de rocas ocurrido en Alcalá del Júcar, sobre la reconstrucción de los molinos de Consuegra, las competencias del Gobierno regional en materia de terrorismo, el Hospitalito del Rey de Toledo y el Servicio de Ginecología del hospital de Puertollano.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*