Repsol mejora su eficiencia tras una inversión de 75 millones de euros en la Parada de Puerollano

La parada programada de las áreas de Destilación y Conversión del complejo industrial de Repsol en Puertollano  ha finalizado «cumpliendo los objetivos previstos» en plazos de ejecución e inversiones realizadas, así como en seguridad y medio ambiente.

Según ha informado la compañía en una nota de prensa, ha invertido 75 millones de euros a lo largo de dos meses en los que se han realizado trabajos de mantenimiento e inspecciones en más de 1.000 equipos e instalaciones, así como «importantes inversiones» destinadas a mejorar la seguridad, la eficiencia energética, la competitividad y la fiabilidad de las unidades.

Así las cosas, ha defendido que la seguridad de las personas que han trabajado en la parada «ha sido la máxima prioridad». Así, más de un centenar de profesionales de Repsol y de empresas auxiliares han formado parte del Grupo de Coordinación de Seguridad, encargado de la vigilancia, supervisión y prevención de los trabajos. Además se han llevado a cabo más de 10.000 horas de formación específica en seguridad.

Durante los 59 días que ha durado la parada, se han registrado puntas de más de 1.200 personas adicionales a los que habitualmente trabajan en el complejo industrial, y el volumen de trabajo ha sido de 575.000 horas/hombre. Además han participado un total de 53 empresas auxiliares, en su mayoría de la comarca de Puertollano.

En esta parada programada se ha incorporado el uso de las nuevas tecnologías en línea con la apuesta estratégica de Repsol de digitalizar los entornos industriales. «Con ello se ha conseguido agilizar la gestión de permisos de trabajo, la preparación y recepción de equipos así como la comunicación en planta», ha asegurado la empresa.

Uno de los proyectos principales de esta parada ha sido la instalación de un nuevo sistema de apertura y cierre de las cámaras de la unidad de coque «que supone mejorar la competitividad de la planta, incrementando su rendimiento y fiabilidad».

También se han realizado mejoras de eficiencia energética en las plantas de Vacío y Refinería II, así como diversos proyectos en la unidad de Hidrotratamiento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*