Puertollano acogerá cursos de FP que pretenden llegar a 900 desempleados de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-la Mancha, a través de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral que depende de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, ha programado para este año 54 cursos de Formación Profesional para el Empleo en los centros propios de la Junta, de los que se calcula se beneficiarán unas 900 personas.

Las acciones formativas aprobadas tienen como finalidad complementar la oferta de Formación Profesional para el Empleo que se presta en Castilla-La Mancha, de ahí que se dirija principalmente a la obtención de certificados de profesionalidad, y a otro tipo de formación más demandada, ha informado la Junta en nota de prensa.

Los cursos se celebrarán en las cinco capitales de la región y en los municipios de Aguas Nuevas, en la provincia de Albacete y Puertollano en la provincia de Ciudad Real. Se dirigen a personas desempleadas y también, aunque en menor medida, a trabajadores y trabajadoras.

A este fin, el Ejecutivo de Castilla-La Mancha va a invertir cerca de 700.000 euros. La información y el detalle de los cursos se pueden consultar en la web del Gobierno de Castilla-La Mancha, así como en los registros de las diferentes direcciones provinciales de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*